7 de cada 10 mujeres en América Latina no aceptan su cuerpo

mujer_insegura_espejo_int

De acuerdo con una investigación realizada por la revista TIME, cuando asumimos una actitud positiva hacia nuestra apariencia física, tenemos 12% más probabilidades de adelgazar.

Pensamientos y acciones cotidianas como “estoy gorda”, “nada me queda”, “soy una vaca”, etc., son comunes en las mujeres de América Latina.

Datos de la revista TIME confirman que 7 de cada 10 mujeres latinoamericanas se refieren a sí mismas de formas negativas en torno a su figura.

¿Qué piensas de tu cuerpo?

Al respecto, Special K se dio a la tarea de realizar un estudio sobre cómo se expresan en este sentido las mujeres latinoamericanas en redes sociales. Los resultados confirman que tienen opiniones negativas respecto a su cuerpo y belleza.

En un total de 195 mil 952 menciones en la búsqueda de “me veo como…”, el 71% se refieren de una manera despectiva a su figura. Esta tendencia fue más clara en países como México, Colombia y Venezuela.

Sin embargo, las mujeres mexicanas registraron el mayor nivel de conversaciones negativas, con más de 52 mil menciones, lo que refleja la baja autoestima y la absurda opinión que tienen de sí mismas.

En este sentido, Ana Aguilar, gerente regional de la marca, afirmó: “Queríamos entender el comportamiento de las mujeres en Latinoamerica, conocer a lo que se enfrentabann día a día, y encontramos que es precisamente la negatividad el primer obstáculo para lograr lo que queremos…”.

“Con esto en mente nos dimos a la tarea de crear una iniciativa que impulsará a las mujeres a cambiar de conversaciones negativas a positivas a través de Un año de victorias, que tiene como objetivo invitar a que todas las mujeres reconozcan sus pequeñas y grandes victorias a lo largo del año y así lograr un cambio en ellas”.

Adicional a esto, Special K convoca a las a que mujeres reconozcan todas las pequeñas y grandes victorias que tienen en su día a día, a través del hastag #CelebroMisVictorias, para empezar a modificar estas opiniones negativas.

Recuerda que los hábitos diarios impactan en tu salud física y emocional, por lo que tener una alimentación adecuada es clave para verte bien, pero sin duda, el aspecto emocional es determinante para lograr tus metas.

Fuente: Informe 21