Beneficios Psicológicos de Correr. Dale a tu Cuerpo el Respeto que se Merece

correr

Las personas que practican regularmente actividad física tienen una esperanza de vida mayor que las que son sedentarias. Sinembargo, este no es ncesariamente la motivación por la que las personas corren. Los motivos por los que una persona corre son diferentes a los de otra. Pero sin lugar a dudas hay una inspiración personal. Hay personas que corren para aliviar el estrés, otras para alcanzar un objetivo específico de salud, otras sienten un fuerte deseo de superación personal, de mejorar sus condiciones físicas.

Beneficios Psicológicos:

1. Correr permite pensar con más claridad. Como correr aumenta la oxigenación cerebral, mejora el funcionamiento de las funciones cognitivas: razonamiento, memoria, concentración, planificación, capacidad de poner en práctica lo planificado, de análisis y síntesis, etc. Esto nos permite un mejor desempeño en las nuestras actividades diarias.
2. Correr mejora nuestro estado de ánimo. Correr mejora el humor, disminuye la fatiga y el estrés, además al ir obteniendo resultados tangibles manteniendo la constancia en el entrenamiento se incrementa tu autoestima y confianza.
3. Correr te hace dormir mejor. Correr nos ayuda a relajarnos por las endorfinas (sustancias que favorecen la sensación de bienestar, satisfacción y relajación). Por otra parte, es un método de ejercicios flexible en el que cada persona va a su propio ritmo. Y al relajar y oxigenar el cuerpo permite un descanso más reparador.

Beneficios Físicos:

1. Nos mantiene en forma. Correr nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física. Correr una hora nos puede ayudar a gastar 800 calorías. Combatimos eficazmente el sobrepeso que es una epidemia mundial en este siglo.
2. Fortalece tus huesos. Como al correr mantenemos nuestro propio peso se estimula el aumento de la densidad de los huesos.
3. Correr es una excelente actividad para prevenir la diabetes. Es recomendable hacer constantemente ejercicio para tener la salud y prevenir este tipo de enfermedades como la diabetes, tan perjudicial para todo el organismo.
4. Correr ayuda a prevenir el cáncer. Se ha demostrado que las personas inactivas son más propensas a desarrollar tumores malignos que las personas que realizan alguna actividad física, y correr es una de las actividades físicas que mayores beneficios trae a la salud. Corriendo liberamos toxinas de nuestro cuerpo.
5. Correr aumenta los niveles de colesterol bueno. Si elevamos los niveles de colesterol bueno, evitamos el depósito de los ácidos grasos en las arterias que obstruyan la circulación sanguínea y provoquen graves enfermedades como hipertensión arterial.

Contraindicaciones

-No es recomendable para quienes padecen algún tipo de patología en los huesos, articulaciones o ligamentos, ya que el constante rebote, el impacto de correr perjudica aún más la patología.
-No es recomendable para quienes tienen patologías cardíacas. De allí, la importancia de ser evaluado por un médico antes de comenzar a entrenar.

Aníma a las Personas Mayores para que sigan Ejercitándose:

A las personas mayores que se han mantenido activas físicamente, se aconseja continuar con sus rutinas deportivas puesto que, a pesar de su edad, no existen impedimentos para continuar ejercitandose.Cuando una persona mayor deja de realizar ejercicio pierde tono muscular, provocando que se sienta peor tanto física como anímicamente.

Disfruta haciendo una actividad física regular. Disfruta correr o caminar al aire libre.