Un regalo

esperanza

En este humilde post quiero expresarles mi agradecimiento por acompañarme y compartir durante este año 2012. Además quiero dejarles un mensaje muy personal que espero llegue al corazón de cada un@.

Quizás en estos tiempos que corren en el mundo, la Fe y la Esperanza se siguen viendo como aspectos fundamentalmente religiosos, y no como compañeras de viaje, en el día a día, sin las cuales la vida pierde sentido y su razón de ser.

La esperanza es un estado de ánimo en el que creemos que lo que deseamos  es posible. Creemos que podemos conseguir algo o alcanzar una meta o un proyecto.

Las personas nos aferramos a la esperanza cuando nos encontramos en una situación complicada. En esos casos, la esperanza ayuda a no sentirnos tristes o deprimidos, porque confiamos en que pronto la situación difícil mejorará. Es un estímulo que nos aporta fuerza y tranquilidad.

Y la fe es la confianza o creencia en algo o alguien. Muchas personas tienen confianza en su Dios, o en alguna energía trascendental que nos ha acompañado generación tras generación. Pero cuan importante sería tener fe en nosotr@s mism@s y en quienes nos acompañan, sentir confianza en nuestras fuerzas y reservas espirituales. Y esperanza en que a pesar de las grandes dificultades de nuestro mundo, será posible una vida mejor para tod@s, sea cual sea nuestra raza, religión, condición social, o nuestro modo particular de ver la vida.

Feliz año 2013 !!!!