¿Obsesionada con los ejercicios? Podrías sufrir “vigorexia”

bici

Algunas personas viven obsesionadas con su imagen personal. No pueden dejar el gimnasio, se sienten mal si no salen a correr o no se alimentan correctamente por hacer dietas de solo proteínas o donde utilicen esteroides. Y esto no es normal.

Según el experto en psiquiatra, el doctor Rolando Pomalima Rodríguez del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, estaríamos frente a un caso de “vigorexia”, un trastorno de aquellas personas que quieren, sea como sea, aumentar su masa muscular.

Llamado también “complejo de Adonis”, es la forma inversa de la anorexia, ya que quienes la padecen se ven en extremo débiles y quieren ganar masa muscular. Este esfuerzo desmedido aparece principalmente en los grupos de entre 18 y 35 años, tanto hombres como mujeres, y los aleja de sus relaciones sociales, haciéndoles descuidar estudios y trabajo.

Asimismo, el exceso de ejercicios puede causarles dolencias en los músculos, de la misma forma que el abuso de anabólicos, creatinina y hormona del crecimiento. Entre sus síntomas resaltamos la frustración que presentan ante cualquier caso, los rápidos cambios de humor, irritabilidad, dependencia a los fármacos, depresión e incluso agresividad.

Si conoces a alguien que podría padecer vigorexia no dudes en aconsejarle que vaya a un especialista. Podrías salvar su vida.

Fuente:http://bit.ly/14yNbSL