Parejas y Nuevas Tecnologías: caldo de cultivo de celos e infidelidad

tres

¿Se deterioran las relaciones de pareja debido al abuso del celular o la computadora ? ¿Las parejas se han distanciado desde que utilizan los celulares inteligentes, los videojuegos, escuchan música, chatean… ? Sin lugar a dudas uno de los grandes beneficios de las nuevas tecnologias  es que permiten comunicarse a parejas que por algún motivo están en lugares distantes.

¿Por qué es tan frecuente q las parejas se revisen los teléfonos celulares, correos o redes sociales? La falta de confianza en sí mism@, lleva a no creer en los sentimientos de la pareja. Viven con un sentimiento continuo de temor a ser engañados o de que aparezca una tercera persona que sea la causante de su abandono. Los celos normales son aquellos en los que cada miembro de la pareja considera que el otr@ es atractiv@ para sí y para otr@ posible rival. Los celos pueden ser provocados por relaciones anteriores donde hayan sido abandonados o engañados,creando desconfianza generalizada.

Las nuevas tecnologias concentran a la persona en actividades como chatear, videojuegos, escuchar música, leer emails ¿Y qué pasa con las parejas? ¿Al concentrar nuestra atención las nuevas tecnologias se convierten en un tercero en el vínculo de la pareja? ¿La comunicación a distancia da la oportunidad de que en la pareja entre un tercero en la relación? Los celos e infidelidad no son propiciadas por las Nuevas Tecnologias , están presentes en ellas como en otros ámbitos de la vida. Entonces, las Nuevas Tecnologias lo que han cambiado ha sido la forma en que se expresan los celos e infidelidad en las parejas. Los celos patológicos, de posesividad, se expresan revisando el celular, emails y las redes sociales de la pareja obsesivamente. Los celulares y cuentas de correo electrónico son privados, personales, no deben vulnerarse. Indagar en el celular o correo resulta irrespetuoso e incrementa el conflicto de pareja, cuide la satisfacción emocional y sexual de ambos.