¿Será que es Narcicista? Depredadores de las Emociones

 
 
“El amor a uno mismo no hay que confundirlo con el narcisismo, que significa no ver al otro,
no amar a nada que no sea un reflejo de sí mismo” Alejandro Jodorowski

 

¿Ud se ha sentido percibido por su pareja o algunos de sus padres como inferior, indign@ o no carente de valor?

¿El /Ella necesitan constantemente ser admirad@s y reconocid@s?

¿El/Ella tienen fantasías de ser el papa o la mama de los helados? ¿Ademas, es un explotador/a, siempre saca provecho de quienes le rodean?

La persona narcicista se ve a si misma como un ser grandioso, tienen una enorme necesidad de admiración y una falta de empatía. Uno de los manuales diagnóstico mas importante DSMIV, resume así las características de estas personas:

  1. Tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
  2. Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
  3. Cree que es “especial” y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto estatus.
  4. Exige una admiración excesiva.
  5. Es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
  6. Es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
  7. Carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
  8. Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.

Sus intereses, sus afectos, sus relaciones, su vida se centra en lo que l@s otr@s le pueden dar. Tiene episodios de furia si le hieren, en lugar de entristecerse. Es un depredador/a  de emociones y relaciones. Si le eres útil estará contigo, si  no lo eres te desechará, sin ninguna consideración.

A Ud. es mejor que no se preocupe en indagar que o fue amado, valorado en su niñez y por eso esta esperando su admiración,  porque lo mas importante es que Ud. salve su pellejo y no permita que alguien le trate con desconsideración, le explote y sea incapaz de comprender sus sentimientos y necesidades. Es posible que Ud. se sienta deprimido, lleno de angustia y con un profundo sentimiento de insatisfacción y malestar.

Indagado encotré este blog donde dan ayuda a quienes han convivido con un narcicista, aqui les dejo el link:

http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/search/label/Narcisismo