¿Vas de pareja en pareja? ¿Te implicas en infidelidades?… ¿Personalidad Histriónica?

marilyn

En Venezuela, por motivos culturales se valora la apariencia, la expresión emocional superficial y la constante seducción, se valoran positivamente y se estimulan características de personalidad histriónica.

Las personas con trastorno de personalidad histriónica suelen expresar sus emociones de manera exagerada, suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención.

Las personas que no pueden parar de seducir, y se implican en relaciones como amantes, suelen presentar rasgos histriónicos de personalidad. La personalidad histriónica establece con frecuencia en relaciones amorosas donde hay tres personas incluidas. Implicarse constantemente en relaciones amorosas en la que se hay un tercero, sea amante o infidelidad, se explica en psicoanálisis por el Complejo de Edipo no resuelto. La persona con el Complejo de Edipo no resuelto va de una pareja a otra, sin encontrar a una persona con quien sentirse pleno y entregarse. Las personas con personalidad histriónica seducen constantemente a muchas posibles parejas, pero no suelen entregarse en verdad al placer.

Los síntomas del Trastorno Histriónico incluyen: actuar o lucir exageradamente seductor, dejarse influenciar fácilmente por otras personas, estar demasiado preocupados por apariencia física, exageradamente dramáticos y emocionales, ser demasiado sensibles ante las críticas, culpar a otras de sus fracasos o decepciones, presentan estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer superficiales, utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mism@, muestran excesiva autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.

Las personas con Trastorno Histriónico buscan tratamiento por Depresión o Ansiedad debido a relaciones sentimentales fallidas u otros conflictos con diferentes personas. El tratamiento adecuado para personas con Trastorno Histriónico es la psicoterapia, se emplea medicación en casos de Depresion o Ansiedad