La Amistad: un vínculo de afecto para crecer y compartir
La amistad es un vínculo de afecto o cariño, que en la mayoría de los casos surge por afinidad, por intereses comunes y empatía
En la amistad no hay afán de beneficiarse, es un vínculo desinteresado, en el que se desea compartir lo que se es y lo que se tiene
Los amigos maduros son capaces de comprender las diferencias, los diversos intereses, y seguir manteniendo la relación.Pero,los amigos inmaduros emocionalmente, son posesivos, absorventes, no toleran las diferencias, celan, envidian y rivalizan, compiten.
La amistad madura tolera la distancia, y al volver a encontrarse sigue presente el mismo afecto, el mismo cariño. Promueve el crecimiento al hablar con sinceridad de las miserias personales, reconocerlas y animar a crecer. Tolera las críticas, reconoce las propias verdades, se aceptan mutuamente, y así se quieren.
La amistad sana es un vínculo de libertad, donde el afecto sincero nutre la relación, no la obligación o el deber, es espontánea.
Los amigos maduros se brindan apoyo mutuamente ante situaciones difíciles, son solidarios y comprensivos.
Ser amig@ se aprende con la experiencia, la reflexión, la amistad se sitúa sobre la base de nuestras primeras relaciones significativas con nuestros padres y hermanos.
Compartir la vida, las experiencias, los sentimientos, acompañarnos, nos mantiene san@s y felices !!!